A pesar de las sucesivos proyectos por reorganizar el sector empresarial público de las Islas, los presupuestos del año próximo no registran un descenso en el número de empresas dependientes de la Comunidad Autónoma. Si presentan una reducción en el capítulo de personal de 616 personas, lo que significa un ahorro de 24,1 millones de euros.
El Gobierno de Canarias mantendrá durante el próximo ejercicio todas las sociedades mercantiles públicas, aunque éstas sufrirán un descenso importante en el capítulo de personal, tal como recoge el proyecto de ley de Presupuestos que el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, entregó esta semana en el Parlamento de Canarias para su tramitación.
En 2013, el número total de empleados de las empresas públicas de Canarias ascenderá a 1.338 personas, lo que significa un descenso de 616 empleados. Este recorte supondrá para las arcas públicas un recorte de 24 millones de euros, según las cifras del Gobierno de Canarias. Esta coste total de esta partida en 2012 ascendió a 72.135.845 euros, mientras que el próximo ejercicio el gasto en nóminas supondrá un montante de 47.979.302 euros en las 16 sociedades mercantiles públicas activas.El Gobierno de Canarias mantendrá durante el próximo ejercicio todas las sociedades mercantiles públicas, aunque éstas sufrirán un descenso importante en el capítulo de personal, tal como recoge el proyecto de ley de Presupuestos que el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, entregó esta semana en el Parlamento de Canarias para su tramitación.
ITC y Desarrollo Económico. Estas dos empresas sufrirán un recorte de dos millones cada una. En caso del Instituto Tecnológico, reducirá su plantilla en 36 personas...
0 comments:
Post a Comment