Tuesday, November 13, 2012

SON HORAS ESTAS DE PRONUNCIARSE

Son estos tiempos extraños, es algo más que la crisis, es algo que siempre flotó en el aire y ahora ha tomado cuerpo, es como toparse de improviso con un cruce de caminos inesperado, siempre temido.

Es en las encrucijadas cuando más evidentes se hacen las distancias. Nunca como en las bifurcaciones es cuando los cercanos parecen más cercanos y los distantes al otro lado de un abismo. En mitad de la tormenta las palabras siempre suenan distorsionadas, cualquier cosa que se diga suena a arenga o a justificación. Las crisis tienen la propiedad de borrar los matices, sólo queda blanco o negro, los nuestros o ellos. Cualquier decisión siempre deja a alguien en la estacada. Nos olvidamos de la importancia de la sutileza y el detalle. Es por eso que me parece que no está de más hacer esta confesión, en cierta forma lo necesito….

Gracias compañero, gracias por continuar leyéndome, lo sé valorar, hoy día hay demasiadas palabras y mucho texto. Desaparecer es extremadamente fácil en este instante, extinguirse está a la distancia de una tecla….gracias por dejarme existir un par de renglones más…. Gracias por ser más tú que él o ella, siempre manejé pésimamente la @.... Gracias compañero por estar, eres casi un tercio de mi vida, más de doce años de mi existencia. De una forma u otra, contigo, en tu contra, a tu lado e, incluso, sin ti me he definido, me he descrito. No pocas veces me he sorprendido hablándote en tu ausencia, muchas de mis ideas las forjé en conversaciones o en discusiones contigo. Siempre he compartido a tu lado algo más que una simple jornada laboral, porque cualquier hora de mi existencia es mi existencia toda. Gracias por tus sonrisa, tu indiferencia, tus desplantes, tus saludos y tus despedidas….Gracias por tu apoyo, por tu ayuda. Siempre que la busqué o simplemente que la necesité encontré una mano firme brindándome apoyo. Cuantas veces caí, y créeme caí hasta casi no poder levantarme, estuviste tú para alzarme. Mis proyectos siempre fueron tuyos, nada podría haber hecho sin ti, ni tan siquiera habría tendido sentido intentarlo. En cada uno de mis pasos existen centímetros de tÍ. Desarmónico, coordinado, afinado o estridente, pero somos a coro un equipo, es una bendición, no pocas una condena. Gracias por estar, pero sobre todo por ser, compañero, rango de la comunidad de destino ahora más que nunca necesaria, ahora más que nunca…..

Son horas estas de pronunciarse, de tomar posiciones…..Pero aquí o allí, ya no me importa, hace tiempo que sólo me importas tú compañero, para bien o para mal. Si te quedas, si vas o si vienes… sólo es una anécdota, posiciones diferentes en el mismo viaje. Cualquiera de tus razones son de peso, hay fundados motivos para el miedo y para el valor y sé que tus porqués son meditados indistintamente de a dónde te conduzcan. Sé que de una u otra forma yo también formaré parte de tus razones, no tengo miedo, eres mi compañero…. Habrá muchos haciendo recuento, pero se equivocaran, nunca como en mitad del vendaval las matemáticas fueron tan inútiles, nunca como en la tormenta pocos fueron tanto….Sólo algunas personas conocen lo mucho que es poco cuando un poco es un poco más….. El valor del uno es infinito cuando uno es parte de la cadena…..

Gracias compañero, gracias por el placer de rescatar en su justo valor la palabra, porque en tiempos como este o tú eres yo o no somos nada…..hagas lo que hagas…..

Saludos

Héctor Mendoza

0 comments:

Post a Comment